Seguidores

Datos Personales y medios de Contacto


No soy escritora ni me considero, pero soy de pensamiento visual o visual thinking se basa en la utilización de recursos gráficos para la expresión de conceptos e ideas. 

Pretende transformar un contenido textual o audiovisual en representaciones gráficas para que la mente pueda comprenderlas de una forma más eficiente. 

Las personas visuales tienen un alto nivel de energía, son personas inquietas, observadoras; captan el detalle y muchos de los pequeños aspectos que otros pasan por alto. 

Suelen visualizar imágenes en su mente para poder recordarlas y es común que prefieran escribir las cosas para no olvidarlas. 

De pequeña, hubo algo que me marco mucho a la edad de 5 años mi prima hizo su primera comunión, como era costumbre en esa época visitar a tus familiares y conocidos, entregabas una estampa y ellos a ti, dinero u otro presente, en esas idas y venidas yo salí a recorrer con ella, con una bolsita igual, pero cosas de niños perdí mi bolsita, llegue a una casa y me senté a llorar si no estoy mal un peso; en ese lugar que llegue se encontraban dos personas adultas hablando, en medio de mi pesar escuche la conversación que me causo una gran curiosidad, era una de las historias de Gabriel Garcia Márquez "Crónica de una muerte anunciada".

Estas personas hablan de que conocían a los protagonistas y que fue real el hecho. Para mí era algo asombroso, cinco años después empece a leer sus cuentos, novelas, era tal mi fascinación ... Luego de más de tres décadas empece a crear mis historias, con cuentos, anécdotas, vivencias propias y ajenas, en un paraje tan mágico para mí como es "Latal".

Es en un sitio donde hay muchas matas de lata. La planta que llamamos lata es la mata de corozo.

Estas historias serán reales, sin embargo, algunos nombres y parajes han sido cambiados para proteger la identidad de sus verdaderos protagonistas. 

 

 

 

 


 


 


Medios de Contacto

 

 

Mi correo: bmmaestra@gmail.com 

                  bitacoradeunamaestra076@gmail.com

Facebook: Bitácora de una maestra.

Tumblr:      bitacorablogger

Instagram: Weblog de una Bitácora

 

 

 

 

 

 

 

 

 



2 comentarios:

El Fugitivo Errante

      Voy a tratar de contar uno de mis primeros cuentos. Sucedió al llegar a Latal, un pueblo ubicado en alguna parte de América latina con...